PEPCH

¿Qué dificultades o deficiencias encuentras en la distribución de los usos del conjunto? Comerciales, restauración, ocio, administrativos, culturales…

“Falta espacio para que los niños y jóvenes practique deportes ya que utilizan las paredes de la iglesia de la Peña de Francia para jugar al frontón, con el peligro que ello significa para los cristales y desgaste de piedra del monumento.”

“Pocos lugares de ocio-culturales, sobre todo niños y jovenes”

“No hay aparcamientos suficientes para acceder a ellas, mala imagen , abandono de infraestructuras, da a veces mucha vergüenza de ser un"

“Improvisación absoluta. Aunque el principal problema es la carencia de comercios de primera categoría en el conjunto histórico, sumado al pésimo estado de el CC Martiánez (y ya veremos tras las reformas)”

“Una ciudad sin museos, sin cines, sin exposiciones permanentes, con una biblioteca cerrada fines de semana y festivos, con ninguna información sobre las casas historicas(pueden adoptar la idea de la Orotava), ... en cuanto salgo del trabajo salgo corriendo del centro y sueño con poder abandonar esta ciudad que tan poco me aporta en lo cultural o medioambiental”

“Las calles pertenecen a los bares, no a las personas. Muy triste.” 

"El ancho de las aceras y la continuidad de las mismas en itinerarios accesibles. Es ridículo emplear la explanada del muelle como un macroparking en superficie. Debemos meter los coches en garajes subterráneos dentro de la trama de la ciudad y explotar ese área al aire libre como nuevo motor de la ciudad."

¿Qué problemas consideras que tienen las edificaciones catalogadas? Bien conservadas, mal conservadas, abandono, ...

"No las conozco."

"Mal conservadas y otras abandonadas"

"Abandono"

“Mal conservadas”.

“No hay un plan. No hay cartelería informativa. Están a veces repletas de letreros comerciales. No se ha difundido correctamente su importancia. Se han cometido disparates como la remodelación "moderna" del Castillo San Felipe, mediante la cual le han quitado todo valor y contexto original”

"Unas se encuentran en estado de ruina por no saber encontrar el equilibrio entre las necesidades de la ciudad contemporánea y el pasado histórico. Otras se mantienen en buen estado, vacías de función que contribuya al motor económico de otra manera que como un "decorado teatral". Se debe ser flexible en el uso de inmuebles BIC, que deben ser adaptados en temas de accesibilidad y seguridad estructural para acoger nuevas funciones, con soluciones de igual o mayor calidad a la."